Search

Salud, Esperanza y Poder Sanador




Los diversos tipos de enfermedades literalmente pueden socavar las fuerzas de la vida fuera de nosotros. Ya se trate de adicciones, dolores crónicos, fatiga, dolor, depresión o cáncer, el grado de fe y esperanza en cada uno de nosotros determinará cuán bien nos recuperemos o cuán bien responderemos a los tratamientos. PERO... ¡Hay salud y poder curativo a través de la esperanza!


En su libro: La Anatomía de la Esperanza: Cómo prevalece la gente ante la enfermedad, el Dr. Jerome Groopman, profesor de Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, Jefe de Medicina Experimental del Centro Médico diacono de Beth en Israel y uno de los principales investigadores del mundo para la lucha contra el Cáncer y el SIDA, maravillosamente nos muestra el papel de la esperanza en la recuperación y en la toma de decisiones relacionadas con la salud. Concluye así su tratado:


"La esperanza, he llegado a creer, es tan vital para nuestras vidas como el oxígeno que respiramos".


La esperanza y la fe son prácticamente las dos caras de la misma moneda porque reconocen un poder más grande que el de uno mismo para combatir la enfermedad o para hacer cambios claves en nuestro estilo de vida. Aún en las más severas circunstancias, uno nunca se debe abandonar en la desesperación " Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza " (Eclesiastés 9: 4).


Para mantener la esperanza y el optimismo, sería bueno hablar de esperanza y pensar con esperanza. Los poetas y los sabios de la antigüedad lo hicieron, incluido el salmista David, quien escribió: " ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia. "(Salmo 42: 5, 11)


Su hijo, el rey Salomón, el hombre más sabio que haya vivido, puede habernos dejado la visión más significativa de la depresión y lo que sucede cuando la esperanza está ausente. Él dijo: "La esperanza postergada hace que el corazón se enferme, pero cuando el deseo llega, es árbol de vida" (Proverbios 13:12).


Si usted está enfrentando o pasando por una crisis de salud o no se encuentra en la mejor forma o etapa de su vida, no pierda las esperanzas. Ore por conseguirla, no demore en su búsqueda y lo tendrás por hecho. Porque si encuentras y conservas la esperanza, habrás aprovechado el arma secreta de la salud y la sanación. Rezo para que usted disfrute de una esperanza completa llena de salud y de sanación.


Por: Randrick Chance Veterano de la marina de guerra de los EEUU, Autor #1 en ventas. Pastor, Orador. Entrenador de Estilo de Vida

24 views0 comments

Recent Posts

See All